Revistas

  • Materiales Compuestos

    Materiales Compuestos es la revista editada por la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC). Esta revista quiere ser un punto de encuentro entre investigadores, desarrolladores, técnicos, ingenieros, científicos y, en definitiva, todos aquellos profesionales que desarrollen su actividad en el mundo de los materiales compuestos.


    Uno de los objetivos de la revista Materiales Compuestos es dar difusión al trabajo realizado por empresas, institutos y universidades españolas, así como ser un portal de los desarrollos realizados por entidades de América Latina. La revista también está abierta a comunicaciones de cualquier otra procedencia que quieran dar difusión a su trabajo en este foro.


    Los artículos publicados por Materiales Compuestos abarcan todos los campos en los que inciden estos materiales dentro del mundo de la ingeniería y la ciencia; partiendo de los complejos procesos químicos que permiten obtener sus componentes, hasta su uso y comportamiento en estructuras; desde compuestos más básicos como los unidireccionales, pasando por los naturales como la madera o las bio-fibras, hasta los más complejos en cuanto a aditivos y micro-estructura.