Materiales Compuestos es la revista editada por la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC). Ésta empieza su andadura en el año 2017, con la voluntad de ser un punto de encuentro entre investigadores, desarrolladores, técnicos, ingenieros, científicos y, en definitiva, toda la comunidad de profesionales que desarrolla su actividad en el mundo de los materiales compuestos.

El principal objetivo de la revista es la difusión y divulgación de los avances científicos y tecnológicos, en el campo de los materiales compuestos, que puedan ser de interés para AEMAC y para todos aquellos profesionales a los que se dirige la revista. En este sentido, serán de especial interés aquellos trabajos desarrollados en España, la Península Ibérica y América Latina, así como los trabajos de cualquier otra procedencia que puedan ser relevantes para su difusión en el foro de la revista.

AEMAC celebra de forma bianual el Congreso Nacional de Materiales Compuestos. En éste, toda la comunidad española que trabaja en materiales compuestos muestra y comparte los últimos avances realizados en las distintas disciplinas asociadas a estos materiales. Es un compromiso de esta revista la publicación de todas aquellas comunicaciones orales que tengan asociadas un artículo de investigación. La publicación de estas comunicaciones se realizará a lo largo del periodo comprendido entre congresos.

Los distintos volúmenes de la revista Materiales Compuestos se lanzarán de forma trimestral en formato digital. Tanto la revista como los artículos que la conforman se publicarán en abierto, de modo que el acceso a los trabajos presentados no tenga restricciones y su difusión sea lo más amplia posible.

Materiales Compuestos también publicará volúmenes monográficos sobre algún tema de especial interés para la comunidad. Estos volúmenes no tendrán una periodicidad establecida. La propuesta de los temas tratados por los volúmenes monográficos procederá del equipo editorial. Éste está abierto a cualquier sugerencia que se le quiera plantear sobre la conveniencia de editar un monográfico que trate algún tema específico. Para ello, se deberá contactar con el equipo editorial de la revista mediante un correo electrónico.

La revista Materiales Compuestos editará artículos en español e inglés, indistintamente. No obstante, para dar una mayor difusión a los trabajos publicados, todos ellos deberán incluir un resumen del mismo en ambas lenguas.

Finalmente, el equipo editorial anima a los lectores de la revista a que se suscriban a la misma para ir recibiendo información sobre los nuevos volúmenes publicados y otras informaciones que puedan ser de su interés.

 

Materiales Compuestos es la revista editada por 
  Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC)
  Av. Rita Levi Montalcini num. 29
  28906 Getafe, Madrid
  ISSN: 2531-0739