Desarrollo de software para el cálculo de recipientes a presión optimizados según código ASME X

  • A. Corz
  • J. Franco
  • A. Peña

Resumen

La metodología de cálculo de recipientes construidos mediante materiales compuestos destinados a la industria, está recogida en la Sección X del Código ASME. Este tipo de recipientes son más comunes en la ingeniería aeroespacial, o en la industria de gases sanitarios, pero últimamente se están introduciendo en el sector de automoción, naval, energético y  petrolquimico. Se plantea como objetivo el desarrollar un software de cálculo de recipientes a presión bajo el código ASME sec. X.


Técnicamente se quiere obtener una aplicación informática que ayude y acelere en el proceso de diseño de recipientes a presión según el código ASME Sec. X. Con ella, a partir de los datos de entrada ( diámetros, longitudes, presiones de diseño, temperaturas de diseño, etc...) se podrán obtener las dimensiones y laminados finales de un recipiente para que no se superen los criterios de fallo para el tipo de material compuesto en cuestión.

Publicado
2018-04-30
Como citar
CORZ, A.; FRANCO, J.; PEÑA, A.. Desarrollo de software para el cálculo de recipientes a presión optimizados según código ASME X. Materiales Compuestos, [S.l.], v. 2, n. 2, p. 55-60, apr. 2018. ISSN 2531-0739. Disponible en: <https://revista.aemac.org/materiales-compuestos/article/view/115>. Fecha de acceso: 26 feb. 2021