Estudio del ensayo de flexión, en dos vanos, de estructuras sandwich

  • S. Estrada-Martínez
  • V. Mollón
  • J. Bonhomme

Resumen

En este trabajo se presenta un estudio del ensayo de flexión, de apoyos simples y dos vanos, necesario para establecer los criterios de aceptación de un panel sándwich de caras derivadas de la madera, sometido a carga uniforme.


Se han llevado a cabo ensayos en paneles sándwich provistos de marcado CE y que han superado todos ellos el proceso de evaluación de ETA (European Technical Approval) para el uso para el que están especificados.


Los resultados obtenidos en los ensayos experimentales se han comparado con modelos analíticos y con modelos de elementos finitos. Se ha observado que los modelos de elementos finitos coinciden con los resultados experimentales, siempre y cuando los parámetros de los materiales constituyentes del panel sándwich sean conocidos con exactitud y las condiciones de contorno se modelicen adecuadamente.


El modelo analítico también coincide adecuadamente con el modelo de elementos finitos cuando se modelizan apoyos ideales.

Publicado
2018-10-15
Como citar
ESTRADA-MARTÍNEZ, S.; MOLLÓN, V.; BONHOMME, J.. Estudio del ensayo de flexión, en dos vanos, de estructuras sandwich. Materiales Compuestos, [S.l.], v. 2, n. 4, p. 5-8, oct. 2018. ISSN 2531-0739. Disponible en: <https://revista.aemac.org/materiales-compuestos/article/view/165>. Fecha de acceso: 26 feb. 2021