Efecto de la adición de velos en la fabricabilidad y propiedades mecánicas de composites carbono/epoxi

  • J. Gayoso
  • I. Harismendy
  • J. Maudes
  • A. Pérez-Márquez
  • N. Murillo

Resumen

La tenacidad a la fractura es una propiedad crítica en los materiales compuestos, especialmente en aquellos fabricados por procesos de moldeo por vía líquida, dada la natureleza frágil de las resinas habitualmente empleadas.


La adición de velos termoplásticos en este tipo de materiales puede mejorar la tenacidad del composite final afectando ligeramente al resto de propiedades mecánicas. Por otra parte, el uso de estos materiales puede influirr en el proceso de fabricación.


En el presente estudio se han evaluado diferentes soluciones de velos en términos de fabricabilidad, microestructura y propiedades mecánicas del composite.


Los resultados obtenidos indican que es factible mejorar la tenacidad a la fractura con este tipo de soluciones sin afectar significativamente a la fabricabilidad del composite.

Publicado
2019-01-21
Como citar
GAYOSO, J. et al. Efecto de la adición de velos en la fabricabilidad y propiedades mecánicas de composites carbono/epoxi. Materiales Compuestos, [S.l.], v. 3, n. 1, p. 26-31, jan. 2019. ISSN 2531-0739. Disponible en: <https://revista.aemac.org/materiales-compuestos/article/view/199>. Fecha de acceso: 17 june 2019