Modificación superficial de fibras de carbono para su aplicación en supercondensadores para vehículos eléctricos

  • Joaquín Artigas Arnaudas Universidad Rey Juan Carlos
  • B. K. Muñoz
  • M. Sánchez
  • J. de Prado
  • M. V. Utrilla
  • A. Ureña

Resumen

Los materiales compuestos con refuerzo de fibra de carbono tienen potencial para su uso como componentes de almacenamiento de energía, gracias a la elevada conductividad eléctrica de la fibra de carbono, que actuaría como electrodos. Los supercondensadores almacenan energía electrostática sobre la superficie de los electrodos, por lo que es necesario el incremento de área superficial de los mismos.


En este trabajo se analizan diferentes vías para incrementar el área superficial de fibras de carbono, con el objetivo de mejorar la capacidad de almacenamiento de las fibras que actúan como electrodos en supercondensadores estructurales. La modificación superficial se ha realizado mediante la deposición de nanopartículas de carbono (GNP) y carbonos porosos (CAG). La eficacia de las diferentes vías se ha analizado mediante medidas de área BET y caracterización superficial. También se analiza el efecto de los tratamientos superficiales sobre las propiedades mecánicas de las fibras individuales y la capacidad de almacenamiento de energía mediante caracterización electroquímica.

Publicado
2020-07-15
Como citar
ARTIGAS ARNAUDAS, Joaquín et al. Modificación superficial de fibras de carbono para su aplicación en supercondensadores para vehículos eléctricos. Materiales Compuestos, [S.l.], v. 4, n. 3, p. 65-69, july 2020. ISSN 2531-0739. Disponible en: <https://revista.aemac.org/materiales-compuestos/article/view/396>. Fecha de acceso: 10 aug. 2020