Análisis numérico de Eco-composites con procedimientos de homogeneización

  • Lucia Barbu International Center for Numerical Methods in Engineering
  • Xavier Martinez CIMNE-UPC
  • Sergio Oller CONICET-UNSa

Resumen

Los procedimientos de homogeneización han ido ganando cada vez más énfasis en el campo del análisis numérico de los materiales compuestos. Un procedimiento de homogenización se basa sobre la hipótesis de que existe un set de ecuaciones o un elemento de volumen representativo que puede proporcionar una respuesta equivalente a la del material real.


Un procedimiento de homogeneización multiescala será enseñado donde el comportamiento del material compuesto se obtiene a través de un estudio en su microescala donde la interacción entre sus materiales componentes con sus respectivas propiedades se modeliza a través de un modelo RVE. La formulación propuesta utiliza una función de activación del modelo nolineal en la escala estructural y su objetivo es evaluar si un punto de material está en el rango elástico o nolineal. Como consecuencia, la metodología desarrollada únicamente resuelve el problema microscópico de condición en la frontera en aquellos elementos de volumen representativo (RVE) que están en el rango nolineal.


El procedimiento se usará para la simulación nolineal de un material compuesto tipo sándwich formado por eco-composites, ensayado en un test de flexión a cuatro puntos. 

Publicado
2020-01-15
Como citar
BARBU, Lucia; MARTINEZ, Xavier; OLLER, Sergio. Análisis numérico de Eco-composites con procedimientos de homogeneización. Materiales Compuestos, [S.l.], v. 4, n. 1, p. 30-37, jan. 2020. ISSN 2531-0739. Disponible en: <https://revista.aemac.org/materiales-compuestos/article/view/453>. Fecha de acceso: 15 aug. 2020