Editorial

  • Raquel Verdejo
  • Xavier Martinez

Resumen

Con este número inaugural de "Materiales Compuestos" damos comienzo a un nuevo proyecto surgido dentro de la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC). Esta revista quiere ser un punto de encuentro entre investigadores, desarrolladores, técnicos, ingenieros, científicos y, en definitiva, todos aquellos profesionales que desarrollen su actividad en el mundo de los materiales compuestos.


Esta nueva revista está dedicada a la publicación de trabajos de investigación enfocados a obtener una mayor comprensión de estos materiales y su incidencia en el sector industrial en general. Así, y dado el carácter interdisciplinar de la investigación desarrollada en este campo, en esta revista tienen cabida artículos de todas las áreas involucradas en estos materiales, como por ejemplo la química, la física, la ciencia de materiales o las ingenierías.


El lanzamiento de “Materiales Compuestos” ha sido posible gracias al esfuerzo de muchas personas. En primer lugar, queremos agradecer a Josep Costa, que tomó el testigo del expresidente Alfredo Güemes, por poner en marcha y cimentar las bases de esta revista. También debemos agradecer al actual presidente, Jacinto Tortosa, por su apoyo y entusiasmo por sacar adelante este número. También queremos agradecer a Helena Abril su ayuda y su disponibilidad. Por último, agrademos a los miembros del Consejo Editorial por embarcarse con nosotros en esta nueva empresa.


Como editores, nos enorgullece formar parte de este nuevo desafío, agradeciendo también a las Juntas Directivas la confianza depositada en nosotros para sacar adelante este nuevo proyecto de la Asociación.

Publicado
2017-10-23
Como citar
VERDEJO, Raquel; MARTINEZ, Xavier. Editorial. Materiales Compuestos, [S.l.], v. 1, p. 1, oct. 2017. ISSN 2531-0739. Disponible en: <https://revista.aemac.org/materiales-compuestos/article/view/64>. Fecha de acceso: 05 dec. 2021