Número actual

Vol. 4 Núm. 4 (2020): Comunicaciones Matcomp19. Aplicaciones de los materiales compuestos. Nuevos procesos de fabricación y materiales compuestos avanzados.

Este número de la revista Materiales Compuestos contiene parte de las comunicaciones realizadas en el XIII Congreso Nacional de Materiales Compuestos (Matcomp 19) que tuvo lugar en Vigo, en Julio de 2019.

Los artículos incluidos en el presente número muestran cómo se siguen encontrando nuevas aplicaciones para los materiales compuestos en las distintas ramas de la ingeniería. Ejemplos de estas aplicaciones son la construcción de buques de gran eslora, el uso de termoplásticos en la ingeniería aeronáutica, o el desarrollo de recipientes toroidales para el almacenaje de hidrógeno.

Este número también incluye artículos que muestran los avances logrados en la caracterización numérica de procesos de fabricación que van del tratamiento superficial de las fibras, a la simulación del proceso de pultrusión. Se incluyen trabajos que muestran el comportamiento de nuevos materiales, de propiedades mejoradas, al someterlos a ensayos biaxiales, de compresión después de impacto (CAI), delaminación, etc. Y se incluyen manuscritos que proponen nuevos materiales compuestos a base de grafeno, microhilos magnéticos o a partir de la adición de nanocargas en resinas epoxy. Finalmente, el presente número también muestra nuevos desarrollos realizados en el campo de la fabricación aditiva.

Publicado: 2020-10-15

Número completo

Artículos

Ver todos los números